Detalles

Precio
$ 50.000
Precio anterior
$ 70.000
Tipo Vendo
Código 78078931

Descripción

Carro de bomberos años 50

¿Sabías que Las primeras máquinas de bomberos se les llamó "Siphona" y consistía en una bomba de doble acción operada manualmente, lanzando un chorro de agua?
Este invento fue atribuido a Ctesibius de Alejandría en el siglo II antes de Cristo.

Ya en nuestra era, el año 1719 apareció el primer vehículo de bomberos con bomba manual. Luego en 1730 la firma Newham creó los primeros carros contra incendios en Londres, impulsados por caballos. Así cada nación desarrollaba nuevos modelos y una fuerza especializada en el combate de las llamas.

El primer carro de bomberos impulsado a vapor se construyó en Nueva York en 1841, sin embargo tenía una propulsión que resultaba peligrosa y poco fiable. Este tipo de carros fue utilizado hasta 1920.

Posteriormente surgieron los primeros camiones con motores a combustión de la mano de compañías como Ahrens-Foz Manufacturing Company de Cincinnati y en 1911 a través de la marca de camiones Mack, que al poco tiempo se transformó en el fabricante más reconocido de este tipo de vehículos.

Despues, en 1960 fue definido el camión que conocemos actualmente con bomba de agua moderna, con escaleras telescópicas, trajes contra incendios, cascos, hachas, extintores, gigantes estanques con agua y equipos de ventilación como muestra la ultima foto.

El carro que vemos en las imágenes se hizo muy popular en la década del 50, un clásico. Un homenaje a estos "Caballeros del fuego"

Servicios