Detalles

Precio
$ 14.000
Tipo Vendo
Código 77473127

Descripción

Estado: Nuevo / Sellado
Autor: David Miller ( compilador)
Editorial: FCE
Páginas: 430
Medidas: 15,5 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica

***Envíos dentro y fuera de Santiago mediante Starken por pagar

Reseña:

La afirmación de que todos los cisnes son blancos ha enfrentado al hombre a la posibilidad de toparse con cisnes negros, que lo han obligado a profundizar en el conocimiento de la realidad.
Así, a la búsqueda de cisnes negros, Karl Popper (1902-1994) se ha consolidado como uno de los más grandes filósofos contemporáneos. Su pensamiento se basa en la idea de que el verdadero conocimiento del mundo sólo se puede lograr con audacia, resignación e indulgencia. La primera, para proponer hipótesis arriesgadas; la segunda, para enfrentar las refutaciones a dichas hipótesis; y la última, para aceptar los errores que nunca podrán ser eludidos por completo.
Pero si de verdad uno quiere acercarse a lo que es la realidad, se debe estar preparado para superar los errores, teniendo la disposición para cometerlos, siempre que no sean incorregibles, irrevocables e incontrolables. El núcleo del racionalismo crítico desarrollado por Popper está en la cura, más que en la prevención de los errores. Nada es seguro y la fortaleza de cualquier conjetura se demuestra al enfrentarla a sus propias refutaciones.
En el presente volumen David Miller -en un tiempo ayudante de investigación de Popper y ahora uno de sus principales expositores y críticos- ha reunido diversos textos no técnicos de su maestro sobre teoría del conocimiento, filosofía de la ciencia, metafísica y filosofía social, que representan una clara muestra de la lucidez y del espíritu crítico de este filósofo de fin de siglo.

Servicios