Detalles

Precio
$ 15.000
Tipo Vendo
Código 77542942

Descripción

-Una sociedad a la deriva, entrevistas y debates (1974-1997). Cornelius Castoriadis. Katz editores, 2007. 348 pág. (Tapa dura, recubierta papel, Nuevo y sellado). $15.000 (Precio referencia: $28.000)

Este libro reúne las entrevistas y los debates en los que entre 1974 y 1997 participó Cornelius Castoriadis, el polifacético pensador que fue a la vez político, economista, psicoanalista y filósofo.
Defensor de lo que denominó "un proyecto de autonomía" en lo individual y en lo social, los temas "interminables" de su obra -el de la verdad y el de la vida en sociedad- se encuentran en este volumen. Luego de entrevistas en las que se trazan las grandes etapas de su carrera, en particular la experiencia de Socialismo o Barbarie, Castoriadis regresa incansablemente sobre la cuestión de la democracia -su carácter inacabado, su pasado y su futuro en el mundo occidental- y también sobre lo que constituye el núcleo de su pensamiento desde La institución imaginaria de la sociedad: el análisis de la naturaleza de esas significaciones "imaginarias" que permiten la cohesión de las sociedades. A lo largo de la obra advertimos la presencia recurrente de una interrogación: las posibilidades de la libertad y del proyecto de autonomía en un mundo caracterizado por la destrucción de significaciones, la descomposición de los mecanismos de dirección, la retirada de la población de la esfera política -en una sociedad, dice él, de hobbies y de lobbies: una sociedad a la deriva-.

Servicios