Detalles

Precio
$ 8.000
Tipo Vendo
Código 78955997

Descripción

Estado: nuevo
Páginas: 268
Encuadernación: Tapa blanda

***Entregas en estación del metro Gruta de Lourdes ( línea 5)

Reseña:

Éste es uno de esos libros que pueden resultar un deleite para los especialitas y para los legos que quieran adentrarse en los pormenores de la virología.
En sus páginas no sólo encontramos los principios básicos y la historia de una ciencia apasionante -que sigue planteando desafíos a la biología y la medicina-, sino que también hacemos una travesía por la historia humana, en la que vemos las huellas que diversas pestes y epidemias han dejado desde la Antigüedad hasta nuestros días.
El doctor Oldstone, profesor en el área de virología del Scripps Research Institute, comienza este libro -que algunos consideran una versión moderna de 'Los cazadores de microbios' de De Kruif- con una explicación de qué son los virus, cómo actúan en el organismo y cuáles son los principios que subyacen a la elaboración de las vacunas.
El control de la viruela, el sarampión, la fiebre amarilla y la poliomelitis, constituyen triunfos en la lucha contra las enfermedades virales, cuya crónica el autor hace partiendo de los primeros intentos por entender la naturaleza de estos males. Entre las pestes actuales que el doctor Oldstone describe se encuentran las fiebres hemorrágicas, el virus del ébola, la influenza, el SIDA y la enfermedad de las vacas locas, en cuya historia -como un eco de otros tiempos- han resultado trágicos el temor irracional y la ignorancia.

Servicios