Detalles

Precio
$ 5.990
Tipo Vendo
Código 77590553

Descripción

Todos los productos son Grado Alimenticio.

El nombre completo de este ingrediente es Carboximetilcelulosa, algo que explica que se usen normalmente las siglas CMC para referirse a él. Es un ingrediente de desarrollo relativamente moderno que ofrece interesantes oportunidades en la cocina.

La carboximetilcelulosa o CMC es un derivado de la celulosa, la fibra que se encuentra de forma natural en las paredes de las células vegetales. Pero al revés que la celulosa pura, el CMC es soluble en agua fría o caliente lo que abre la puerta a usarlo de muy distintas formas en la cocina. Comparte con la celulosa su flexibilidad, elasticidad y capacidad para retener agua, atributos que convierten al CMC en un eficaz espesante y estabilizante culinario a la vez que mantiene los alimentos húmedos. No requiere hervir ni una temperatura concreta para actuar. No aporta sabor ni calorías. Mantiene su viscosidad en rangos de pH que van de 3,8 a 10. Para medios con pH inferior a 3,8 la viscosidad sube de forma notable por lo que deberemos reducir la dosis en medios muy ácidos. Es compatible con el azúcar y los lácteos.

1.- Espesante para salsas, añadido en una proporción de entre un 2 y 3% del peso total, dará una agradable textura a cualquier salsa, incluso fría. Mantiene además la homogeneidad de una salsa que se va a congelar y luego a descongelar.
2.- Estabilizante para helados manteniendo firme la emulsión y evitando la aparición de cristales de hielo. Combinado con espesantes como la goma guar o el carragenato, le da a helado una excelente textura y viscosidad. Usar aproximadamente 0,5g por kilo de preparado.
3.- Masas panaderas y pasteleras.
4.- Entre otros...

Servicios