Detalles

Precio
$ 30.000
Tipo Vendo
Código 78734550

Descripción

En el Viejo Almendral. Joaquín Edwards Bello

Editorial Orbe, Tercera edición 1968
Nº de páginas: 402
Dimensiones: 20 X 15 cm.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Valparaíso despertaba recuerdos cruciales en la vida de Joaquín Edwards Bello, lo que convirtió a la ciudad de los vientos en escenario y motivo recurrente de sus crónicas y novelas. Ya adulto Joaquín Edwards Bello reconocía que viajar a Valparaíso lo revitalizaba.
En sus crónicas y memorias dedicadas al puerto evocaba con facilidad a estos personajes, sus calles, parques y tiendas, así como los recreos familiares en Quilpué y Quillota. Se estremecía cuando recordaba la enorme casa donde vivió en la calle Condell, la misma que hacia 1921 se transformó en un club donde jugó a las cartas y donde posteriormente funcionó la Municipalidad, edificio donde recibió en 1958 el título de Ciudadano Ilustre de Valparaíso.
La novela a la que dedicó más tiempo en su vida tuvo como paisaje principal al Valparaíso de principios del siglo XX. Se editó en cuatro partes: Valparaíso: La Ciudad del Viento (1931); En el Viejo Almendral Valparaíso La Ciudad del Viento (1943); Valparaíso (Fantasma) (1955) y finalmente Valparaíso (1963).
Directo y honesto como en el resto de sus crónicas, Joaquín Edwards Bello escribió: "Confieso que yo empecé a conocer la poesía y la belleza de mi ciudad natal después de haber salido a correr mundos. Antes de eso, mi sueño dorado de niño era salir de Valparaíso. En el liceo los mayorcitos solíamos blasfemar. Ahora grito como Neruda: ¡Te declaro mi amor, Valparaíso!"
Estado de conservación: Libro en buen estado.
Se envía a todo Chile.
Se entrega en Metro Estación Quilpué.

Servicios