Detalles

Precio
$ 120.000
Tipo Vendo
Código 77840231

Descripción

La Pentax ME es una cámara automática con prioridad a la apertura introducida en 1976 por la compañia japonesa ASAHI Optical. En la photokina de 1972 Olympus había presentado su modelo OM-1 que habia fascinado al mundo por su tamaño reducido, por lo que Pentax no quiso quedarse atrás y fabrico los modelos MX y ME de tamaño y peso pequeño acorde a la competencia.
Si bien el tamaño de la la linea M de Pentax marca la diferencia con predecesoras como la Pentax Spotmatic, es una cámara de fotometro mucho mas confiable y cómodo que hoy en dia la hace ser una cámara muy codiciada.

El fotometro digital inventado por Pentax es del tipo estándar TTL (a traves del lente), full apertura y ponderada al centro.
Posee un increible visor de 0,97x que cubre el 92% del campo, con pantalla de enfoque dividida y un anillo de microprisma en el centro. La velocidad de obturación elegida por la cámara se muestra en el visor mediante una luz led que te informa todo el tiempo a que velocidad tomaras tu foto.

Es una cámara pequeña, de buen diseño y con una gran cantidad de opticas disponibles en el mercado. Esta Pentax Me incluye un escaso y buscado lente pancake de 40mm sutilmente angular, libre de polvo, hongos y rayas. Tendras un equipo realmente comodo y compacto pero que entrega resultados increíbles.

-Modo automático con prioridad a la apertura

-Film: 135mm

-ASA manual de 12 a 1600

-Velocidades de 8 segundos a 1/1000 de segundo

-Bateria lr44 x2

-Fotometro con indicadores led

-Montura Pentax K

-Lente SMC Pentax-M 1:2.8 40mm

La cámara se encuentra completamente funcional y muy bien cuidada, se le cambiaron los sellos de luz e incluye baterias. Posee ambas tapas del lente, tapa de cuerpo y correa.

Servicios