5 HECTÁREAS - Imagen 1
5 HECTÁREAS - Imagen 2
5 HECTÁREAS - Imagen 3
5 HECTÁREAS - Imagen 4
5 HECTÁREAS - Imagen 5
5 HECTÁREAS - Imagen 6
5 HECTÁREAS - Imagen 7
1 / 7

5 HECTÁREAS

Región Metropolitana, Tiltil
UF 6,990
Actualizado el: 15/09/2026

Detalles adicionales

Precio m² total

UF 0

Tipo de propiedad

Lotes y Terrenos

Área total

50,000 m²

Tipo de titulación

Ubicación y cercanías

Descripción

Propiedad de destino agrícola 4ta de riego. Terreno alargado irregular, cuenta con 50.000 m². La parcela se ubica en sector rural, cercano a zona urbana Polpaico donde se emplazan viviendas en parcelas, colegios, zonas de comercio gastronómico, comercio en general, hospedaje, áreas verdes, condominios de viviendas, la zona cuenta con restricciones, sectores inundables, ya que pasa el Estero Til Til y Chacabuco.
 
Posee buena conectividad y accesibilidad al encontrarse próxima a camino Cerro Blanco que conecta con Camino a Til Til y Plazuela de Polpaico estas vías conectan con Ruta 5 que comunican con Santiago y el resto del país. Servicios, comercio a nivel local se desarrollan en la zona de Polpaico. Cercanía a comercio, colegios, servicios de salud y equipamiento a nivel comunal en el centro de Til Til, ubicado a 12,9 km unos 16 minutos de la parcela en automóvil.
 
 
Área de riesgo por inundación, con una superficie mínima predial de 4 hectáreas en donde además tiene restricción de edificación y usos de suelo.
 
NORMATIVA
 
La propiedad se ubica en la ZONA “ÁREA DE INTERÉS AGROPECUARIO EXCLUSIVO” DEL PRMS, que corresponde a áreas con uso agropecuario cuyo suelo y capacidad de uso agrícola debe ser preservado. En conjunto con las actividades agropecuarias, se podrá autorizar la instalación de agroindustrias que procesen productos frescos, previo informe favorable de los organismos instituciones y servicios que corresponda.
 
La propiedad se emplaza en ÁREA DE RIESGO DE ORIGEN NATURAL de INUNDACIÓN. Se permitirán sólo instalaciones mínimas complementarias a las actividades al aire libre, se prohíbe edificaciones y construcciones que impliquen presencia prolongada de personas ola concentración de ellas sin posibilidad de evacuación expedita y/o interfieran el libre curso de las aguas. Los proyectos de urbanización, edificación y/o destinados al acondicionamiento y explotación de los terrenos emplazados en estas áreas, cualquiera sea su finalidad, deben ser aprobados además por el Ministerio de Obras Públicas, en forma previa a su ejecución o iniciación.
 
Área de Interés Silvoagropecuario, corresponden a los territorios cuyas características de aptitud silvoagropecuaria e importancia para la economía regional, hacen imprescindibles su control y manejo. Se permitirá una subdivisión predial mínima de 4 Há.
 
Presenta afectación a utilidad pública, por la ruta E-19 N de la circunvalación Chacabuco Norte vía expresa, 40 metros desde el eje de la calle cerro blanco.
 
 
SUPERFICIE DEL BIEN
Superficie Afecta a Utilidad Pública: 2.230 m2. Corresponde al 4,47% Superficie Rural Agrícola Zona de Riesgo: 21.984 m2. Corresponde al 43,96% Superficie Rural Agrícola: 25.786 m2. Corresponde al 51,57% Superficie Neta: 47.770 m2.
 
Las superficies y características entregadas de la propiedad son aproximadas y referenciales, y han sido proporcionadas por su dueño.

Publicado por

Foto de perfil de HyC Asociados

2 años en el portal

Vitacura

Profesional logo

Yapo nunca solicita contraseñas ni pagos por WhatsApp o email. Verifica que la propiedad exista, desconfía de ofertas urgentes o precios inusualmente bajos, y evita realizar pagos o adelantos sin antes visitar el inmueble.

Explorar anuncios similares